RECOMENDACIONES DE COLOCACIÓN
DE REVESTIMIENTOS CON JUNTA
Para una perfecta colocación, puedes seguir las recomendaciones de colocación de revestimientos con junta que ofrece la marca y te explicamos a continuación.
Paso 1 – Limpia la pared a revestir
Para una colocación perfecta, es crucial prestar especial atención al fondo, particularmente si se trata de un saneamiento ó reforma y no de una obra nueva. Los problemas más usuales que presenta un fondo viejo, pueden ser estéticos (suciedad, eflorescencias, grasas ceras, aceites, etc.). Es imprescindible eliminarlos mediante limpiezas ó restauración, según corresponda. Si la obra es nueva se procede directamente a maestrear el muro a decorar, con mortero de cemento.
Paso 2 – Colocar piezas
Una vez el maestreado esté seco, (humedad no superior al 3%) colocaremos sobre el muro las piezas con el mortero cola monocomponente de ligantes mixtos, COLAVER, de altas prestaciones, indicado para la colocación de las piezas en exteriores e interiores. Aplicar el mortero cola sobre el muro en paños pequeños, (máximo 2 m²), peinando con una llana dentada para regularizar el espesor.
Paso 3 – Haz doble encalado si es necesario
Es conveniente en piezas grandes efectuar un doble encolado, es decir, aplicar el mortero cola sobre el muro y sobre el reverso de la pieza a colocar.
Paso 4 – Mantener plaquetas
Colocar las plaquetas, dentro del tiempo abierto del adhesivo, presionándolas y moviéndolas de arriba abajo hasta su destino final. De este modo se consigue aplastar desplazar y extender los ribetes del mortero cola, asegurándose que se arrastra y rompe cualquier película fina seca que se pudiera haber formado. Para verificar que la aplicación se realiza dentro del tiempo abierto del mortero cola, se debe levantar ligeramente la plaqueta pegada con anterioridad y comprobar que existe pegajosidad. Colocar las plaquetas dejando 5 m/m de junta como mínimo entre ellas.
Paso 5 – Rejuntar
Después de 24 horas de terminada la colocación, debes rejuntar, poniendo especial cuidado en no manchar la superficie de las plaquetas. Es conveniente utilizar para este trabajo una de las máquinas que existen en el mercado para este menester. Cuando el rejuntado empiece a endurecer, se procederá a repasar las juntas con un cepillo de plástico hasta una profundidad de ± 0,2 cm
¿Necesitas ayuda?
Llámanos al 965 99 02 63 y compra de la mano de un experto. Te asesoramos, gestionamos tu pedido y el pago de forma cómoda y segura.
Llámanos Email WhatsApp Más informaciónTambién puedes seguir leyendo