Política de envío y devoluciones
1. Condiciones de entrega de la mercancía
El envío incluído a partir de 399 € de pedido es exclusivamente para envíos a España peninsular. Envío estándar con entrega a pie de calle y sujeto a las condiciones de accesibilidad a destino.
La gestión y entrega de la mercancía se regirá según las siguientes condiciones:
La entrega del material siempre se realizará según las condiciones indicadas en la página del carrito. El tipo de vehículo dependerá del destino del material, las opciones logísticas disponibles para esa localización y el momento de la entrega. Puedes consultar el coste del envío (así como si está incluido) y las características del camión de reparto en la parte inferior de la página del carrito. La entrega nunca se realizará con camión grúa o pluma salvo que haya sido presupuestado y aceptado con antelación.
La mercancía se revisará en el momento de la entrega.
Si existiese alguna anomalía se debe anotar en el albarán en el momento de la entrega.
Si la supervisión no es posible en el momento de la entrega, se anotará en el albarán que la mercancía está pendiente de revisar y se podrá informar de anomalías en las siguientes 24 h.
En caso de disconformidad, para notificar una incidencia se facilitarán los siguientes datos:
Breve explicación de cuál es el problema
¿Se ha reflejado este problema en el albarán de entrega?
Foto albarán de entrega de la mercancía
Foto del embalaje exterior: se debe realizar una foto de toda la mercancía antes de ser desprecintada. Debe tomarse a cierta distancia para poder apreciar la totalidad del material.
Imágenes donde se aprecie la incidencia en su totalidad: se debe realizar un foto que muestre la totalidad del fallo que se ha producido en la mercancía y no solo un detalle. Si esta incidencia no se percibe en una toma general, se añadirá otra imagen extra donde sí se muestre. Cuando haya más de un producto que contenga una incidencia a reportar, se agruparán todos los artículos en una sola imagen.
Foto de detalle de la incidencia que sufre la mercancía: necesitamos una imagen de la mercancía de la cual se reporta la incidencia colocada dentro del embalaje, tal y como llegó al destinatario originalmente.
Para realizar una reclamación se debe completar el siguiente formulario.
Por norma general, se procederá a la reposición del material dañado, siempre que haya disponibilidad de material, cuando la mercancía afectada supere el 10% de la mercancía pedida y se haya anotado la incidencia en el albarán de la agencia de transportes. Cuando la mercancía afectada no supere dicho porcentaje, se procederá a abonar el importe correspondiente. Siempre aconsejamos pedir algo más del material necesario por posibles incidencias, tanto en el transporte como durante el proceso de instalación.
2. Derecho de desestimiento
Conforme a la legislación vigente, se puede proceder al desistimiento sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía objeto del contrato. Para ello debes atender las condiciones expuestas en esta página de condiciones. Para tu mejor ejercicio del derecho de desistimiento, te ofrecemos el formulario de desistimiento que que podrás cumplimentar aquí.
PARA CLIENTES PARTICULARES
El derecho de desistimiento se puede ejercer dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto.
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. Si éste no se devuelve en el mismo embalaje de origen el artículo sufrirá una depreciación.
Una vez rellenado y enviado el formulario recibirás las instrucciones en tu correo electrónico para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas.
Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Te realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerzas tu derecho de desistimiento, siempre y cuando hayamos recibido la mercancía devuelta.
PARA CLIENTES EMPRESAS
Por norma general, no se admiten devoluciones, salvo que el producto entregado no corresponda con el pedido. Para determinados productos, se podrá valorar la devolución, siempre y cuando el material esté sin desprecintar y en perfecto estado, y únicamente durante los 14 días naturales posteriores a su recepción.
Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de desistimiento entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las partes convengan.
Una vez rellenado y enviado el formulario recibirás las instrucciones en tu correo electrónico para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto.
Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. Grupo Matmap, S.L. se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.
IMPORTANTE: En caso de desistimiento, los gastos de envío correrán a cargo del cliente. Si el problema es un mal funcionamiento del artículo, por favor, consulta el apartado Garantías legales y comerciales (punto 7 de las Condiciones generales de contratación) para proceder a su cambio o reparación según proceda, asumiendo Grupo Matmap, S.L. los gastos de envío.